Objetivo: Cerro Bastión

Dada la extensa aproximación necesaria para instalar el campamento de ataque a la cumbre, partimos el viernes 22 de octubre a las 16:30h de la sede del DAV, con el objetivo de alivianar la aproximación hasta el campamento 1. Caminamos aproximadamente 4h hacia el norte por el cajón del Ojos de Agua, hasta alcanzar unas vegas a los pies del cerro Bastión, donde instalamos el Campamento Base. El sábado partimos la aproximación al campamento 1 a las 7 am para disponer de buenas condiciones de nieve para el ascenso. Demoramos aproximadamente otras 4h hasta alcanzar el C1, caminando por neveros que no superaron los 35º de inclinación, repletos de pequeños penitentes. Nos acompañó el cerro Parva del Inca durante toda la aproximación, con sus tres imponentes guardianes. Un regalo para la vista del Andinista!. A su vez desde el C1, se tienen unas espectaculares vistas del cerro Aconcagua, el Juncal, el Parva del Inca, y como no del cerro Bastión y su evidente ruta de ascenso. El domingo partimos a las 5 am para disponer de tiempo y buenas condiciones de nieve. La ruta transcurre siempre por neveros que no superan los 40º de inclinación, repletos de imponentes gendarmes que custodian la ruta. A las 9:45 am estábamos en la cumbre del cerro, sin un ápice de viento, con un clima espectacular, y con una vista de 360º de toda la cordillera de la V región alcanzando la vista hasta el Tupungato. ¡Realmente una ruta preciosa, aconsejable para todo andinista!