Objetivo: Cerro las Yeguas, cerro Cabeza de Ternero, laguna Verde y laguna Azul

Partimos desde el San Sebastián, camino al valle del Melado. Desde ahí subimos en 5 horas hasta un campamento en el nacimiento del estero El Enemigo. Desde el campamento subimos los cerros Las Yeguas y Cabeza de Ternero. El Cabeza de Ternero tiene 2 cumbres. En solitario subí primero a la Oeste pensando que era la más alta. Después subí la cumbre Este y el GPS me marcó que era 3m más alta a pesar de que a simple vista parecía al revés. Un ataque de vacas a nuestra carpa mientras estábamos en la cumbre de las Yeguas nos obligó a esconder toda la comida en un hoyo en la nieve. Al día siguiente partimos hacia la laguna Verde a la que llegamos en poco más de 2 horas en medio de un paisaje increíble a los pies del volcán San Pedro. Nos costó encontrar la huella que conecta la laguna Verde con la Azul así que nos volvimos y en lugar de repetir la ruta, hicimos la travesía de Este a Oeste del cerro Las Yeguas. Todo el recorrido es muy recomendable. Es una zona con mucho bosque, cascadas, lagunas, volcanes y glaciares. Es increíble que algo no esté protegido.