Objetivo: Cerro Leonera

En nuestra preparación para conquistar El Plomo, este fin de semana nos sumergimos en la aventura de dormir en Cancha de Carreras antes de dirigirnos al Leonera al día siguiente. Partimos el sábado, tomamos el andarivel desde La Parva y luego ascendimos con nuestras mochilas durante 4 horas hasta alcanzar nuestro campamento a 4.100msnm alrededor de las 17:00 horas.

Con tiempo suficiente para descansar y estirar nuestros músculos, montamos nuestro campamento mientras compartíamos risas, historias y una cena bajo un hermoso atardecer, seguido de un espectáculo celestial de innumerables estrellas.

Al amanecer del día siguiente, partimos a las 5:15 de la madrugada (habiendo dormido poco, como era de esperar), maravillados por las luces que iluminaban la gran ciudad de Santiago y un amanecer espectacular. Aunque enfrentamos desafíos como el frío, el cansancio y la puna, nuestra energía, motivación y resiliencia superaron todo obstáculo, llevándonos tras 4-5 horas de ascenso, a la cima del Leonera a 4.954 msnm!!

La felicidad era indescriptible, a pesar del frío y el viento helado de la cumbre. Después de descansar y disfrutar de las vistas panorámicas y del imponente El Plomo (nuestro próximo y último desafío de esta expedición), comenzamos el descenso, regresando al campamento alrededor de las 13:00 horas. Después de un almuerzo reconfortante, desmontamos y nos dirigimos al desafío de llegar a tiempo al andarivel, ¡y afortunadamente lo logramos! 🙂

Es así como conseguimos nuestros objetivos del fin de semana: aclimatar, hacer cumbre, llegar al andarivel, conocernos, conocerse, compartir, reír y disfrutar.
¡Infinitas gracias a todo el equipo por su energía positiva, colaboración, compañerismo y buena onda!