Objetivo: Cerro Maunga Terevaka

Aunque hay varias interpretaciones, parece que el significado literal de Terevaka es “extraer o tirar canoas” (también nos explicaron que era lugar de salida de canoas) y podría referirse a la época en la que el monte estaría cubierto de árboles (una especie de palma), de donde se extraía la madera en Rapa Nui.
El día sábado discutimos por la tarde de cómo iríamos a visitar el TereVaka, era un imperdible para nosotras, una quería caballos o en su defecto bicicleta, al principio estábamos de acuerdo, sin embargo, muy pronto decidimos que mejor que asi no, que iríamos a la vida… Así que el domingo no tan temprano tipo 10:30 nos juntamos en el centro (Hanga Roa) desde donde nos fuimos caminando hasta que llegó una señora quien nos paro y llevó en el pickup de su camioneta blanca llena de rocas volcánicas, nosotras no podíamos más de emoción!!! El viento pegandonos en la cara !!! el paisaje !!!! 😍😍😍😍 Sentíamos que todo se estaba confabulando para que lo visitaramos !!! tanto asi que la señora nos dejó en el inicio mismo del Terevaka… , (hay dos, nos dejó en el oficial). Empezamos a las 12 pm llegando a la cima a las 13 horas, con mucha alegría y abrazos, estábamos felices de estar en lo más alto del «ombligo del mundo!!!!!» Al poco andar nos dimos cuenta de unos extranjeros que nos miraban con cara de «pobres, deben estar locas…🤣🤣🤣🤣«. Eran muy buena onda antes de retirarse nos sacaron fotos y esas cosas estuvimos una hora en cumbre, hasta besos y abrazos le dimos al tiki qué estaba de testimonio, paseamos por su alrededor viendo el sector de Anakena que amenazaba con una buena lluvia y mar, mar y más mar en todo a su alrededor…empezaba a caer sus gotas, harto viento así que resolvimos retirarnos paseando por todo lugar que pudiéramos hasta que dimos con un lindo cráter (Ahí recordamos que la isla está lleno de ellos) desde ahí bajamos hasta llegar al punto de partida, su sesión de fotos de nuevo y nos fuimos, al principio nadie nos llevaba mientras en el camino nos acompañaban bastantes caballos salvajes, 🐎 hasta que un caballero en su camioneta roja nos llevó!!! Jjjjjjjj es que la vida no podía ser mas generosa con nosotras !!! Llegamos al centro y nos mandamos la media comilona !!! Había motivos de sobra para festejar jjjjjjj.
Hubo una anecdota el lunes, ya que en sector de las cuevas, (lugar turístico de Rapa Nui), llega un hombre a caballo 🐎 con pasajeras, se baja de este, se dirige a nosotras con decisión y nos pregunta…»Se acuerdan de mí…? No sabíamos quien era y nos refrescó la memoria…era el mismo caballero que nos trajo de vuelta desde TereVaka al centro…12 km aprox.🤣🤣🤣🤣 entretenida y grata anécdota!!!! volvimos a agradecer el gesto, como ahora ya en el continente sumar agradecimientos la señora que nos llevó (lamentablemente no recuerdo nombre), agradecer a la vida y a la montaña por permitirnos pasear en ella de manera tan fluida y natural…amor eterno a las montañas!!!!! ❤️🏔🙏