El camino del montaraz nos llevó a una exigente y hermosa ruta invernal, nuestra propuesta fue una travesía que pasaba entre los Cerros Cortadera -Alto Hotel y Canoítas, pero el monte dijo otra cosa y solo permitió cumbre en Alto Hotel y Cortadera.
Paisaje hermoso, con mucha nieve, fuertes ráfagas de viento que fueron enlenteciendo la marcha y provocando más de una baja en el avance, se acordó como cordada que los más fuertes físicamente en ese momento avanzaran hasta las dos cumbres más cercanas. considerando que se abrió ruta todo el camino. Y con aquellos que se encontraban un poco más disminuidos bajar hasta un punto donde pudieran disfrutar del paisaje y descansar. Siempre ambas agrupaciones conectadas vía radio.
Debo agradecer el compromiso y aporte en su liderazgo participativo a Giorgio Olivari y José Teixido, quienes me apoyaron con la lectura de condiciones y de terreno. Con ello pudimos separar funciones y realizar una subida agradable, segura y cuidando de todos los participantes, como debe ser en una cordada. Mostrando el espíritu de cuerpo que debe tener un montañista en y fuera del monte. “Facta Non Verba, nullius in Verba”.