Objetivo: Travesía Paso Colina – Paso Nieves Negras

El plan original era subir al Paso Colina, bajar hacia Argentina y volver a Chile por el Paso Nieves Negras, sin embargo, como el sábado amaneció muy nublado y con algo de lluvia cambiamos de idea, así que dejamos las carpas armadas y partimos al Paso Colina. Llegando al paso el tiempo empeoró y se transformó en tormenta de viento y nieve. El último tramo de la subida al paso es muy duro, así que Álvaro lo hizo en solitario. Casi sin visión, sólo guiado por el GPS, siguió desde el paso hasta la Punta Portillo ubicada más al Norte donde no encontró rastros de ascensos anteriores. El día domingo partimos desde el campamento cerca del río Las Minas hacia el portezuelo entre el cerro Amarillo y los Picos  Colina (portillo Azufre). Cruzamos el paso que estaba con nieve fresca y en lugar de bajar hacia el valle avanzamos manteniéndonos a cota hasta toparnos con el camino que lleva al Paso Nieves Negras. Subimos sin problemas hasta el paso y desde ahí Álvaro en solitario siguió hacia el Sur para subir a la Punta Cuba. Después bajamos a acampar junto al estero Blanco a unos 3000m. El lunes bajamos hasta los Baños Colina y de ahí pasamos a recuperar fuerzas al refugio de Lo Valdés. Una salida novedosa de 4 días en que no vimos gente y sí muchos rastros de guanacos. Valió la pena el esfuerzo y resistir la lluvia y la nieve del día sábado.