Objetivo: Volcán Domos del Maule, Cordillera del Maule

Un fin de semana largo espectacular, inmersos en un paisaje total y completamente blanco!

En Otoño, había planificado en la misma zona, el ascenso al Cerro Confluencia y de La Ciudadela, trekking que realizamos sobre terreno sin nieve. En cambio ahora, fue una salida invernal con muchísima nieve acumulada. Toda la progresión del acercamiento, la realizamos con raquetas. El cono del volcán, requirió uso de crampones para su ascenso.

Luego de un corto trekking, cargando las pesadas mochilas con equipo completo, montamos nuestro campamento muy cerca de la laguna. Después de derretir nieve, para tener suficiente agua para cocinar nuestra cena, tuvimos unos momentos para admirar el increíble paisaje que nos rodeaba.

La mañana siguiente, venciendo las bajas temperaturas, avanzamos con raquetas, en la ruta hacia el volcán. A buen ritmo, nos acercamos a la quebrada, por la que continuamos en ascenso por lomajes, hasta situarnos frente a la ladera sur del volcán. La pendiente cambia importantemente y luego de unos metros de zigzagueo, cambiamos nuestras raquetas por los crampones. Continuamos por la pendiente, y luego de una antecumbre, llegamos a un precioso filo hacia el Oeste, que termina en la cumbre! 360 grados de amplia vista!

Abajo la Laguna del Maule en parte congelada, rodeada de un paisaje completamente nevado, el volcán Descabezado Grande y Azul, Nevado Longaví,  y el gran e imponente volcán Campanario, del cual fue lograda su cumbre recientemente.

Luego de un largo rato disfrutando y descansando en la cumbre, es hora de emprender el regreso al campamento.

Luego de hidratarnos y cocinar nuestra cena, nos dejamos seducir por nuestros sacos de dormir…y a descansar después de esta intensa jornada.

Una estupenda salida invernal, que nos dejó además la alegría del objetivo cumplido!

Hasta la próxima salida invernal!