Novedades

Nuestro cambio de identidad: más sólido y con sentido de pertenencia

Y llegó el año 2024… nuestro año del Centenario. Como Club nos sentimos orgullosos de haber llegado hasta acá, de haber recorrido de la mano de tantos socios estos 100 años, desde aquellos socios fundadores alemanes atraídos por los Andes de América que llegaron hasta nuestro país e incursionaron en sus montañas hasta nuestros días en que niños, jóvenes y adultos son asiduos a la naturaleza y quieren recorrerla ya sea haciendo trekking, subiendo montañas o escalando rocas.

Agradecemos a nuestros socios, nosotros como Club seguimos comprometidos con la institución, sin fines de lucro, que ha crecido fomentando la actividad al aire libre con la visión de ser creadores de experiencia y cultura de montaña.

Por eso, en estos 100 años quisimos dar un giro y cambiar nuestra identidad que permita modernizar su imagen para lograr un sistema completo y sólido de identidad visual. Así, comenzamos a transitar este 2024 con nuevo logotipo y con el slogan: “Un siglo unidos por la montaña”.

Rescatando algunos elementos del logo actual, como la flor de Edelweiss distintiva de los Alpes europeos junto con el color verde característico de los clubes DAV en el mundo, hemos incorporado nuevos elementos como nuestra Cordillera de los Andes con la silueta del Cerro Morado como protagonista lo que nos da sentido de pertenencia a nuestros cerros y un escudo o blasón, el elemento central heráldico y que nos transmite esencialmente el concepto de pertenencia.

Esto va de la mano de una renovación completa del sitio web, nuestro principal canal de comunicación, aplicando la nueva identidad con un concepto de modernidad que incorpora una potente herramienta (calendario) que permite visualizar y comunicar mejor las actividades del Club, además de otras mejoras.

También renovamos nuestro nenú con la intención de que sea más fácil encontrar la información e incluimos una sección linkeada con nuestras redes sociales para que los socios puedan subir sus fotografías. Te invitamos a etiquetar tus fotos con #DAV100Años.

Todos estos cambios no son sólo visuales, sino que tienen el objetivo de que cada socio se sienta aún más identificado con la identidad del Club. Esperamos lograr este objetivo y así transitar, los próximos 100 años porque ¡El DAV lo hacemos todos!