En el Club se organizan variados desafíos y siempre hay muchos socios interesados en participar. Cuando organizas una salida oficial convocas a las personas que quieren hacer lo mismo que tú y al nivel que tú quieres.
Debes considerar que la actividad que organices esté a tu nivel, tener claridad de la ruta, los requisitos para lograrla y conocer tus debilidades y fortalezas. Además, como organizador, eres tú quien establece los requisitos y competencias necesarias para los participantes de tu salida.
Los directores del Club están disponibles para apoyarte y resolver todas las dudas que puedas tener con respecto a la organización de salidas oficiales.
¿Qué son las salidas oficiales organizadas por socios?
Una salida oficial es una salida abierta a socios y no socios, es decir, se publica en la página web del DAV y se difunde a través de nuestras redes sociales para que todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en ella puedan participar.
Las salidas oficiales son actividades muy importantes para el club:
- Mantienen vivo el espíritu del DAV en los cerros
- Son un espacio de encuentro e integración entre socios nuevos y antiguos
- Permiten que nuevas personas conozcan al DAV y las actividades que realizamos
- Nos permiten crecer como personas al tomar el desafío de organizar y planificar salidas
- En definitiva, son un elemento central para materializar nuestra visión y misión
Por otro lado, como organizador de salidas oficiales podrás acceder a los siguientes beneficios:
- Si realizas 4 o más salidas oficiales durante un año (contado el periodo abril-marzo), quedarás exento del pago de la cuota anual correspondiente al año siguiente.
- Recibirás una invitación de cortesía para participar de nuestro tradicional asado anual en el refugio de Lo Valdés, quedando exento de la cuota que se solicita pagar a todos los asistentes.
- Podrás postular a auspicios especiales para la realización de cursos y talleres de formación que desarrolle el club, quien da preferencia a quienes realizan salidas con más frecuencia.
Todas las salidas organizadas cuentan para el club, sin importar su grado de dificultad técnica ni física. No te preguntes si la salida que puedes organizar será lo suficientemente interesante. ¡Anímate!, siempre encontrarás otros socios o amigos del DAV interesados en participar de tu salida.
Acércate o escríbele al director de la rama respectiva (montana@dav.cl, trekking@dav.cl o escalada@dav.cl) para proponer tu próxima salida oficial. Si es primera vez que la realizas, los directores de cada rama u otros socios o directores con experiencia te ayudaremos en su organización. A modo de consulta acá se puede revisar el Protocolo de Organización de Salidas Oficiales DAV.
El DAV lo hacemos todos y las salidas, ¡entre todos!
Notas:
- Las salidas oficiales DAV no son organizadas ni dirigidas por guías profesionales, sino que constituyen una instancia de promoción, participación y experiencia de montaña para sus socios y/o amigos, en que uno o más socios con experiencia coordinan una salida. Ello implica que cada participante es responsable de sí mismo, adoptando precauciones y autocuidado, por ello debe estar atento a los riesgos inherentes a la actividad y cumplir las indicaciones entregadas en la reunión de coordinación.
- Durante las salidas se deberán seguir las indicaciones de los organizadores y coordinadores, e iniciar y terminar la excursión con todo el grupo, especialmente en el caso de aquellos participantes que aporten vehículos de transporte.
- Es responsabilidad del participante tener un estado de salud y conocimientos compatibles con la actividad como asimismo una condición física acorde a la exigencia de la salida.