Refugio Alemán Lo Valdés

Este hermoso refugio fue construido el año 1932 con gran esfuerzo y dedicación de los socios del club. Está ubicado en Lo Valdés (valle del río Volcán), a los pies del volcán San José, a unos 2.000 msnm. Está rodeado de un bonito parque y goza de una grandiosa vista sobre los cerros Morado, San Francisco, Punta Zanzi, el volcán San José y el caserío de Baños Morales.

Servicios

En estos momentos el refugio se encuentra cerrado mientras se realizan las remodelaciones necesarias para ser abierto nuevamente a mediados de febrero.

El refugio brinda servicio de alojamiento y restaurante tanto para público en general como para socios, quienes pueden acceder a precios preferenciales y a descuentos en alimentación mostrando su credencial de socio al día.

El refugio cuenta con una casona principal, rodeada de una gran terraza y parque, con gran sala de estar, comedores, chimenea y un segundo piso donde se ubican las habitaciones, tanto matrimoniales como compartidas, además de un ático. Todas las camas tienen ropa de cama, los baños son compartidos.

Precios

Valores por habitación
Habitación Público general Socio DAV
Marmolejo (matrimonial)
Habitación Corona (matrimonial)
Habitación Diablo (Matrimonial)
Punta Zanzi (4 personas: 1 matrimonial + 1 camarote)
Chacaya (3 personas: 1 camarote + 1 cama plaza)
Volcán San José (3 personas: 1 camarote +1 cama plaza)
Retumbadero (2 personas: 1 camarote)
Arenas (2 personas: 1 camarote)
San Francisco (5 personas:  2 camarotes 1 cama plaza)
Morado (4 personas: 2 camarotes)
Placa Roja (1 cama plaza: 1 persona)
Ático (Valor por persona)
Tarifas socios DAV

Se pedirá el carnet de socio al día al registrarse en el refugio. 40% de descuento sobre valor público general. Todas las Tarifas son con desayuno incluyendo a los niños menores de 6 años. Desayuno de cortesía: Té o café + tostadas, mantequilla y mermelada).

Restaurante

20% de descuento en comidas (no incluye bebidas), presentando su carnet de socio DAV al día.

Cabaña «Wolfgang Förster»

Los socios además pueden utilizar la pequeña cabaña “Wolfgang Förster“ (dentro del parque, a un par de pasos del refugio principal), para lo cual deben solicitar la llave a en la secretaría del club y pagar $2.000 diarios por cama. Cuenta con 4 camas y un baño.

Cómo llegar

Para llegar al refugio se debe tomar el camino a San Gabriel en el Cajón del Maipo (unos 75 km asfaltados desde Santiago), para luego seguir a El Volcán y Baños Morales. En total son unas 2 hs de viaje. Existe transporte público.

+ Ver informe del tiempo para la ubicación exacta del refugio

Informes y reservas

El nuevo concesionario del refugio se encuentra haciendo remodelaciones por lo que el refugio se encuentra cerrado. Se espera que sea abierto nuevamente a mediados de febrero.

Para más informaciones se puede escribir a Ignacio Prado al mail andesexperience@gmail.com.

Galería de fotos