Convenios y Beneficios

Hay muchas razones para asociarse al DAV: contactar a una gran red de montañistas, tener acceso a las salidas, cursos y demás actividades que se desarrollan en el club o disfrutar de su infraestructura, entre otras. Así también se puede acceder a beneficios y descuentos importantes en equipamiento, vestuario y alojamiento en refugios. Para ello basta con hacerse socio y mantener la cuota respectiva al día.

 

Los principales beneficios para los socios son:

1. Acceso a una amplia gama de actividades culturales y deportivas gratis o con interesantes descuentos:

  • Salidas guiadas
  • Salidas autogestionadas
  • Cursos y talleres
  • Diaporamas y Charlas
  • Expediciones
  • Otros Eventos (feria de las pulgas, celebraciones, etc.)
  • Películas sobre temas de montaña
  • Reuniones sociales en la sede

2. Cursos y talleres: impartidos por instructores certificados que entregan descuentos para los socios del club, tales como:

  • Curso Básico de Montaña
  • Taller invernal
  • Manejo de Cuerdas
  • Cursos de escalada en roca y hielo
  • Talleres de Boulder y muro
  • Primeros auxilios
  • Fotografía especializada en ambientes naturales
  • Ski randoné

Estas actividades tienen como objetivo capacitar a los socios y amigos del DAV para que realicen sus propias salidas con seguridad.

3. Convenios

Descuentos especializados para socios con cuota al día en convenios con Tiendas de Montaña, Centros de Escalada, Acceso a Parques en Región Metropolitana, Alimentación Deportiva, Revistas, entre otros.

+ Ver convenios

4. Contactar una gran red de montañistas y amantes de la naturaleza

Al pertenecer el club se da una excelente oportunidad de conocer muchas personas diferentes que comparten la pasión por el montañismo y las actividades outdoor. En el DAV podrás encontrar montañistas, escaladores, trekkistas, esquiadores, etc. con quienes organizar tus propias actividades o compartir informaciones y experiencias. El DAV es uno de los clubes con mayor tradición e historia de Chile.

5. Acceso a una variada infraestructura

6. Auspicios para expediciones, competencias, capacitaciones y otros desafíos

Como ya es tradicional, el Club patrocina nuevas rutas, expediciones difíciles y también aquellas que presentan superación personal y gran motivación para los participantes y el propio Club. Las solicitudes de auspicio se deben presentar a través de una carta dirigida al directorio (presidente@dav.cl) con el mayor detalle posible.

El directorio decidirá el monto a asignar a los solicitantes basado en diferentes condiciones, tales como dificultad, novedad, interés geográfico, colaboración con el club y si la expedición es abierta a los socios, entre otros. Un requisito indispensable para poder recibir el auspicio es ser socio del DAV con cuotas al día.

Adicionalmente el DAV entrega auspicios para participar de cursos relacionados con temas relacionados a la montaña. Más detalles.

También existe la posibilidad de recibir un auspicio para participar en algún curso. Revisar requisitos.

7. Préstamo de equipo técnico de montaña, escalada , esquí, además de radios  teléfono satelital para las expediciones

+ Consultar requisitos para el préstamo de equipo

8- Préstamo de libros y mapas

+ Consultar el catálogo de la Biblioteca

9- Posibilidad de obtener gratis carnet de socio del DAV de Alemania

Con la obtención de este carnet puedes acceder, entre otras cosas, a importantes descuentos en la gran red de refugios alpinos que posee el DAV de Alemania 

10- Posibilidad de obtener carnet de montañista federado (www.feach.cl)

Con el carnet de la Federación de Andinismo de Chile, que se puede obtener a través del DAV, se obtiene acceso liberado a Parques Nacionales y áreas silvestres protegidas bajo convenio y se permite el acceso a lugares restringidos a montañistas. Además desde el 2012 los montañistas federados están cubiertos por el primer seguro del ramo.

Convenios

* Nuevos Convenios,  2025

👉🏻 Casa Verde Hostal Ecológico, Malalcahuello
👉🏻 Muro de escalada Rock n’ Wall, Chicureo
👉🏻 Bastones de colihue 4 Lobos
👉🏻 Snow Training by Andes Touring
👉🏻 FlixBus
👉🏻 Endemiko, Malalcahuello
👉🏻 Equipamiento de randonnée My Line
👉🏻 Tienda Rastore, Temuco
👉🏻 Escuela de los Volcanes: cursos y talleres
👉🏻 Rutas Australes – Tours
👉🏻 Lippi
👉🏻 Escuela de Packcraft
👉🏻 Nevados de Sollipulli
👉🏻 B&B Casa El Pangue Zapallar
👉🏻 Portillo
👉🏻 Yendegaia House
👉🏻 Refugio Escuela de Montaña Federico Reichert
👉🏻 Fotografías de Francisco Boetsch
👉🏻 Patio la Dominga
👉🏻 Fundación Trekking Chile
👉🏻 La Casa Chueca

Alimentación

Wild Foods

Alianza Wild Foods

¡Convenio en proceso de renovación!

Convenio para nuestros socios que permitirá que obtengan un gran descuento y preferencial de 20% en la compra de todos los productos de la startup Chilena Wild Foods.

Barras Wild Foods

    • Wild Protein: Barra con 15 gramos de proteína por porción. 33% de su composición son únicamente proteínas, ideal para la recuperación post-entrenamiento.
    • Way Bar: 60 Gramos de barra energética con baja carga glícemica. Hecha de dátiles, mantequilla de maní natural, chocolate sin azúcar, entre otros. Ideal para el pre entrenamiento o para largas caminatas.
    • Soul Bar: Barras de frutas y frutos secos 100% naturales. Ideal como colación escolar.
    • Barra de cereal vegana hecha de crispines de proteína de soya endulzado con dátiles. Crujiente, sabrosa y sin contenidos de origen animal. 14grs de proteina por barrita.

Las compras se realizan en la plataforma online https://thewildfoods.com/ siendo socio al día e ingresando el código wildfoods-dav para obtener el descuento.

Contacto

ventas@thewildbrands.com

+56945614996


Alojamiento y Comida

Casa el Pangue Zapallar *

Convenio Casa el Pangue Zapallar

Casa El Pangue es un bed and breakfast boutique, ubicado frente al mar, entre los dos balnearios más exclusivos de Chile: Zapallar y Cachagua, con playa propia a 10 minutos. Un lugar ideal para admirar el Pacífico, para los amantes de la belleza y la tranquilidad. Ofrecemos un ambiente hogareño y sofisticado.

Ubicado a solo 500 metros de la exclusiva playa de El Pangue, el conjunto está rodeado de naturaleza y equipado con 4 lofts. Cuenta con un amplio salón comedor con vistas al mar, decorado con la colección de arte privada del propietario. Estanterías bien surtidas, muebles de época y una chimenea.

Las habitaciones son amplias y están equipadas con baño privado. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas al mar.

El establecimiento alberga un jardín precioso.

Hay estacionamiento privado gratuito.

Los Lofts – Casa El Pangue, Zapallar están a 1 km del centro de Zapallar. Colchagua se encuentra a 1 km y Santiago, a 180 km.

Hemos considerado para las socias y socios del DAV, un descuento especial del 15% en nuestros servicios de alojamiento.

Activación convenio: charlie@casaelpangue.com

Instagram: @casaelpangue_zapallar

Casa Verde Hostal Ecológico *

Convenio Casa Verde Hostal Ecológico

CasaVerde , más que un alojamiento, es una experiencia de viaje, donde Catalina y Juan Carlos, abrieron las puertas de su casa, a viajer@s de Chile y el mundo que disfrutan de la naturaleza y la experiencia de compartir, para ofrecerles vacaciones plenas, descanso y buena mesa, en un lugar con la calidez de la vida rural y la comodidad de la vida moderna.
Situados en un entorno privilegiado, en el corazón del Geoparque Kütralkura y Reserva Mundial de la Biosfera Las Araucarias, a pocos minutos del centro de esquí, centros termales, Reservas y Parques Nacionales, cuenta con servicio para alojar en diversos tipos de habitaciones (dobles, triple, suite familiar) todas con baño privado, calefacción central y desayuno montañés que es un deleite de productos caseros y locales.

Ofrecemos, además, la experiencia de la desconexión en el bosque, con el disfrute de sus vistas y del sonido del río Cautín, 2 Tiny House para 2 personas, completamente equipadas.
Estamos muy comprometidos con el respeto y protección del territorio que habitamos.
En CasaVerde, contamos con la Certificación S de Sustentabilidad Turística.
Nuestras tarifas se presentan según Temporadas, en su sitio web www.casaverdemalalcahuello.cl.

Hemos considerado para las socias y socios del DAV, un descuento especial del 15% en nuestros servicios de alojamiento y comidas.

Les esperamos en CasaVerde, un hostal a escala humana, donde nuestros huéspedes son atendidos como amigos de toda la vida.
Sus anfitriones, Catalina Barba y Juan Carlos Navarrete

Endemiko *

Convenio Endemiko

Endemiko en Malalcahuello es un complejo de montaña de alta gama, ubicado en el corazón de la Araucanía Andina, cerca del volcán Lonquimay y la Reserva Nacional Malalcahuello. Este proyecto combina hospedaje boutique, restaurante y aventuras al aire libre, todo en un entorno privilegiado.

Alojamiento:
Cuenta con 5 refugios privados (tipo villa de montaña) diseñados bajo arquitectura moderna y sostenible, integrados al bosque y con confort de hotel boutique.
Equipados con calefacción central, secador de botas de esquí, guardaesquíes, baños en suite, terrazas con vista, cocina completa, y wifi. Aceptan mascotas y tienen piscina y gimnasio.

Restaurante & Bar:
El complejo ofrece restaurante y bar-restobar de montaña, con gastronomía local nutritiva y carta en inglés disponible. Horario hasta las 22:30 hrs los fines de semana.

Actividades guiadas:
Escuela de esquí y arriendo de equipo: ideal para practicar ski de randonnée.
Otras experiencias: trekking, mountain bike (incluye una maratón MTB), cabalgata, pesca y conexión con la naturaleza.

Ubicación:
Se encuentra en la ruta 181, km 89 (o 89,5) en Malalcahuello, comuna de Curacautín, Región de la Araucanía. Muy cerca del Corralco Ski Centre y múltiples parques nacionales.

Para los socios del DAV, Endemiko ofrece los siguientes descuentos:
12% de descuento en nuestro restaurante y servicios de rental y guiados.
15% de descuento en nuestra tarifa rack en estadías de 1 a 2 noches.
18% de descuento en nuestra tarifa rack en estadías de 3 o más noches.

Para validar tu descuento, debes anunciar al momento de tu reserva o llegada que eres socios del DAV, presentando tu credencial de socio 2025.

La Casa Chueca *

Convenio La Casa Chueca,  Talca

 

🏡 Lodge Casa Chueca – Naturaleza, descanso y sostenibilidad en el corazón del Maule 🌿

Ubicado en la región del Maule, el Lodge Casa Chueca invita a disfrutar de una experiencia única, donde la hospitalidad familiar se une con la tranquilidad de la naturaleza. Este encantador alojamiento, parte del proyecto sostenible de Fundación Trekkingchile, ha sido creado con el propósito de ofrecer un espacio donde los viajeros puedan desconectarse del ritmo urbano y reconectar con lo esencial.

Entre palmeras, plátanos y jardines, los visitantes pueden relajarse en su piscina natural, descansar en hamacas bajo la sombra de los árboles, disfrutar de un asado junto a la fogata o simplemente contemplar las estrellas con el telescopio del lodge.

Las habitaciones, diseñadas con un estilo rústico y acogedor, se adaptan a diferentes necesidades, manteniendo siempre un ambiente cálido y personal. La cocina del lodge ofrece desayunos saludables con pan integral, frutas, granola y café recién hecho, además de deliciosas preparaciones vegetarianas.

Casa Chueca es también un punto de encuentro para amantes de la naturaleza y el turismo activo: desde aquí se organizan excursiones en pequeños grupos, y se brinda apoyo a quienes desean planificar sus propias rutas de trekking o actividades al aire libre.

Más que un lugar donde alojar, Casa Chueca es una filosofía de vida: armonía con el entorno, cercanía entre las personas y compromiso con un turismo responsable y eco-cultural.

🌎 Ven a descubrir un rincón donde la naturaleza inspira y el alma descansa.

Lodge Casa Chueca ofrece a los socios del DAV un 20 % de descuento.
Para acceder al beneficio, los clientes deben acreditar su membresía al DAV y solicitar el descuento al momento de realizar la reserva.
Una vez confirmada la reserva, el descuento ya no puede aplicarse retroactivamente.

  https://www.lodgecasachueca.com/

Instagram: @lodge_casa_chueca

Nevados de Sollipulli *

Convenio Nevados de Sollipulli

Ubicado en plena cordillera andina de La Araucanía, a solo seis kilómetros de la cumbre del volcán Sollipulli, Nevados de Sollipulli es un parque natural y lodge de montaña enfocado en el turismo de naturaleza y aventura. Ofrecemos alojamiento inmerso en un bosque de araucarias milenarias, senderos de trekking, ascensiones al cráter del volcán, experiencias con raquetas de nieve o esquí de randonné en invierno, y una acogedora cafetería de montaña con vista al río Carilafquén.

Propuesta de beneficios para socios DAV:

    • 15% de descuento en reservas de 2 noches en cualquier tipo de alojamiento (cabañas, domos o refugio de montaña).
    • 20% de descuento en reservas de 3 noches o más.
    • 10% de descuento en experiencias guiadas dentro del Parque Nevados de Sollipulli (Hiking Cumbre Volcán Sollipulli, Actividad de ski de randonnée y raquetas de nieve)

Estos beneficios aplican exclusivamente para socios DAV con credencial vigente y reserva directa.

sollipullilodge@gmail.com

Instagram: @nevados_sollipulli

Patio la Dominga *

Convenio Patio la Dominga

 

Ubicada en el corazón del Cajón del Maipo, Patio La Dominga es una pizzería familiar dedicada a la auténtica Vera Pizza Napoletana, elaborada en nuestro horno a leña. Nuestro patio rústico y acogedor es el refugio ideal para reponer energías y compartir experiencias después de un día de aventura en la montaña.

Beneficio para Socios DAV:

    • 20% de descuento en el total de tu consumo en toda nuestra carta.
    • Condiciones: El beneficio es válido para consumo presencial en nuestro local. Para hacerlo efectivo, el socio debe presentar su credencial DAV vigente al momento de pagar.

https://hola.patioladominga.cl/

Instagram: @patioladominga

Portezuelo del Viento

Convenio Portezuelo del Viento – Mountain Lodge & Adventures

Para todos nuestros socios que se aventuren a las montañas del paso fronterizo Cristo Redentor en Argentina, tenemos la buena noticia de la renovación de los beneficios en alojamiento con Refugio Portezuelo del Viento, hostel de Montaña ubicado en el sector de Las Cuevas. Su ubicación es estratégica, ya que está situado a solo 8,5 kms del Cristo Redentor (no se requiere realizar trámites aduaneros), a 11 km del Parque Provincial Aconcagua y a 6 km de la estación de esquí Portillo.

El lugar ofrece acogedoras habitaciones compartidas con desayuno incluido, además de un cómodo lugar de descanso y servicio de comida. El convenio contempla un descuento para socios con credencial al día en alojamiento en piezas compartidas (con desayuno incluido y cena sin bebida).

Alojamiento

Habitación compartida con baño compartido: el servicio incluye alojamiento (ropa de cama incluida), cena sin bebida y desayuno (no hay servicio de cocina compartida)

Valor público general: CLP 27000.- por persona, por noche

Valor especial DAV: CLP 22000.- por persona, por noche –

Valor especial DAV mayor a 6 pax: CLP 17000.- por persona, por noche –

*Tarifas vigentes de septiembre hasta noviembre, inclusive año 2022

Celular: +54 9 261 259 7270

Email reservas:   contacto@portezuelodelviento.com

Dirección: Ruta Nacional n° 7 KM 1233 – Las Cuevas, Mendoza, Argentina – C.P. 5557. GPS: – 32,813752S -70,048985W

www.instagram.com/portezuelo_del_viento

www.portezuelodelviento.com

Refugio Escuela de Montaña Federico Reichert, las Cuevas, Argentina *

Convenio Refugio Escuela de Montaña Federico Reichert

Información general del Refugio Escuela de Montaña Federico Reichert

El Refugio Escuela de Montaña Federico Reichert, se encuentra localizado en la Cordillera Principal o del Límite, en la Villa Fronteriza de Las Cuevas, a una distancia de 190 km. de la ciudad de Mendoza y a una distancia de Santiago de Chile de 160 kilómetros con una duración aproximada de viaje en vehículo de 2 horas y 30 minutos.

Posee completas instalaciones y servicios, que se complementan con el entorno natural del valle del río Cuevas, donde la actividad deportiva de alta montaña tiene uno de sus referentes andinos.

Disponemos de un Salón de Usos Múltiples, concebido como Aula-Comedor; por lo que este lugar resulta idóneo para impartir clases, dar charlas, proyecciones, con el objetivo de realizar ciclos formativos destinados a la formación de profesionales de la montaña, formación general, todo ello contando con recursos audiovisuales y sin perder de vista la orientación deportiva del Refugio. Tenemos ademas una biblioteca.
El salón multiuso, como comedor, permite acoger grupos con una capacidad para 30 personas.

El Refugio dispone de un espacio para alojar variados perfiles de usuarios: senderistas, montañeros, escaladores, esquiadores de esquí randonnée, ciclistas de MTB, amantes de la naturaleza y del patrimonio.

El servicio de alojamiento dispone de 24 plazas en tres habitaciones con camas tipo cuchetas, para 8 personas, con uso de bolsas de dormir personales.
También dispone de un Departamento Familiar para cuatro personas, con cama matrimonial y cuchetas para 2 niños.
Todas estas habitaciones cuentan con calefacción, servicios, agua caliente (duchas) y fría (agua potable).

Servicio de cafetería, servicio de comidas y comidas especiales para vegetarianos y celíacos.

Servicio de Parking Propio.
Servicio de Comunicación de Emergencia con radio VHF y Botiquín.

El Refugio dispone de un rocódromo natural a 20 metros del mismo, equipado con vías de dificultad en la escala de graduación UIAA de III y IV grado. Apto para la iniciación a la escalada en roca, técnicas de descenso en rapel, etc.
En invierno este Rocódromo lo transformamos en una Cascada de Hielo para brindar los cursos de Iniciación a las Técnicas de Escalada en Hielo.

También ofrecemos el servicio de un campamento de altura ubicado en el filo sudoeste del cerro Santa Elena a una altura de 4230 m para realizar el período de adaptación a la altura en el caso de que se tenga como objetivo la ascensión del Cerro Aconcagua.

Se están finalizando las obras de adaptación en el Refugio para personas con discapacidad. Creemos que el acceso al ocio y a la naturaleza es un derecho legítimo y una necesidad fundamental que condiciona toda vida social de las personas.
La actividad principal será el senderismo adaptado a través de un programa denominado “Montaña con Todos”. Este programa buscará incentivar una nueva forma de participación ciudadana, en un movimiento solidario entre personas con y sin discapacidad, con interés por la montaña, compartiendo actividades en este ambiente de montaña.

PROPUESTAS PARA EL CONVENIO

Acceso libre a los socios del Club Andino Alemán al Rocódromo del Refugio, tanto en la Temporada de Invierno como en la temporada de verano.
Uso libre del Salón de Usos Múltiple para el dictado de cursos de formación con equipamiento audiovisual incluido.
Asesoramiento especial para las diferentes actividades que se pueden realizar en la zona del valle del río Cuevas.
Alojamiento con media pensión en habitaciones compartidas con baño compartido, con uso de bolsa de dormir personal. Incluye cena (sin bebidas) y desayuno.

Precio para socios DAV: CLP $35.000 por persona por noche de alojamiento.
Precio especial para socios DAV en alojamientos con más de 6 pax: CLP $32.000 por persona por noche de alojamiento con media pensión incluida.

Guías de Montaña Titulados estarán exentos del pago del alojamiento, debiendo abonar la cena y el desayuno.
Estos precios se encontrarán vigentes desde septiembre hasta noviembre de 2025.

Dirección del Refugio: ruta Nacional Número 7 km 1233 – Villa Fronteriza de Las Cuevas – Las Heras, Mendoza, Argentina.
Contacto: whatsapp +5492615785187
Mail: refugiolascuevas@hotmail.com

Yendegaia House *

Convenio Yendegaia House, Porvenir

Yendegaia House está ubicada en el centro de la ciudad de Porvenir, en una casona cuya arquitectura es parte del patrimonio histórico-cultural de la isla de Tierra del Fuego. Esta casona fue construida en el año 1926 por el pionero croata Don Doimo Tafra Popovic.
Cuenta con 6 acogedoras y cómodas habitaciones, un living con libros e información acerca de la región y con una cafetería que funciona todo el día de lunes a domingo.

Descuento para socios del DAV: 20% sobre las tarifas publicadas.

Tarifas Yendegaia House 2025-2026

Hab. Single: 60.000 CLP

Hab. Doble: 80.000 CLP

Hab. Matrimonial: 85.000 CLP

Hab. Triple: 105.000 CLP

Hab. Cuadruple: 120.000 CLP

Todas las habitaciones cuentan con baño privado, Internet Wifi, Tv cable y el desayuno está incluido.

Mail: yendegaiahouse@gmail.com

WhatsApp: +56 9 83163549:

Instagram: Yendegaia House (@yendegaia_house)


Centros de esquí

Centros de Esquí El Colorado y Farellones

Convenio Centros de Esquí El Colorado y Farellones

⚠️ Convenio en proceso de actualización ⚠️

La Parva

Convenio La Parva

Para esta temporada 2024-2025, los socios del DAV podrán acceder nuevamente al descuento Montañista del Centro de Esquí La Parva para la utilización del andarivel Águilas que facilita el acceso a la Laguna Piuquenes y a cerros como La  Parva, Pintor, Leonera y Plomo, entre otros.

Esto se hace gracias a un convenio entre el DAV con el Centro de Esquí que permite otorgar beneficios al club y sus socios.

Beneficios 2024-2025

    • Descuento especial uso Andarivel Águilas en temporada de verano (desde el 30 de noviembre hasta el final de temporada)
    • Precio convenio DAV: $12.500 Valor no incluye tarjeta ParvaPass (valor sin convenio $16.000)
    • Tarjeta Parva Pass: $3.000 para quienes no la tengan.
      (La tarjeta es la misma de todos los años, por tanto, para quienes ya la tengan, solo hay que llevarla y cargar ticket en esta)

Requisitos

    • Para acceder al beneficio se debe presentar la credencial DAV de socio al día en la boletería.
    • El descuento es exclusivamente para uso de los socios.

@skilaparva

Portillo

Convenio Centro de Esquí Portillo

Ski Portillo es el primer centro de esquí de Sudamérica y forma parte de la historia mundial del deporte blanco.
Atendido por sus propios dueños, en Portillo, creemos en el esquí como debe ser: un momento de relajo y diversión entre amigos y familia, disfrutando de la nieve en medio de un privilegiado paisaje y en plena conexión con la montaña.
Con pistas para esquiadores de todos los niveles y vistas a la hermosa Laguna del Inca, Portillo ofrece una experiencia única a sus huéspedes. Además de buena nieve, el centro de Ski Portillo, Chile se caracteriza por entregar una cálida y cercana atención a generaciones de esquiadores y sus familias.
Creemos que lo simple nos hace volver a lo esencial. Sé parte de la leyenda.

Descuento Socios DAV:

  • Ticket día : Descuento de 30%
  • Clases colectivas de esquí:  Valor único de $ 20.000 por persona

Para poder solicitar el descuento de tickets, deben presentar una credencial de DAV en boletería y con eso acceden al precio rebajado.

Las clases colectivas deben coordinarse previamente a Katie White para poder ver la disponibilidad de los instructores.

https://skiportillo.com

Instagram: @skiportillo


Cursos & Formaciones

Code Remoto

Convenio C.O.D.E REMOTO para seguros, cursos WAFA, WFR, AWLS y botiquines LIFESYTEMS

⚠️ Convenio en proceso de actualización ⚠️

 

Escuela de los Volcanes*

Convenio Escuela de los Volcanes

Escuela de los Volcanes es la academia de montaña asociada a Rutas Autrales, empresa de turismo que desde el año 2010 organiza capacitaciones y servicios de guiados de alta calidad a lo largo del país.

Para la oferta de capacitaciones que tiene la empresa, los miembros del club que quieran participar obtendrán los siguientes descuentos:
– 1 persona 10% de descuento
– 2 personas 15% de descuento por persona
– 3 personas o más 20% de descuento.

Se podrán organizar cursos cerrados, exclusivos para el club, los cuales tendrán un 30% de descuento por participante, siempre y cuando el club los organice y asegure un cupo mínimo de 10 participantes.
La empresa se compromete a disponer de un profesor/instructor certificado para cada una de las actividades.

Contacto para preguntas y activar tu descuento: info@australes.cl


Cursos y talleres

Instagram: @escuelalosvolcanes

Escuela de Packcraft*

Convenio Escuela de Packcraft

La Escuela de Packraft es una empresa orientada a entregar las herramientas, conocimientos y experiencia necesaria para la práctica de Packrafting de forma segura y responsable.
Trabajamos a lo largo de Chile y realizamos cursos, salidas guiadas, expediciones, actividades de empresas, entre otros relacionados con el Packrafting.

La escuela de packraft tiene para ofrecer a sus socios.

-15% descuento en nuestros cursos y talleres
-20% descuento en arriendo de equipo
-50% descuento en arriendo de equipo con intercambio de imágenes/videos y colaborar con 1 ruta de packraft para nuestro sitio (tipo andeshandbook) por parte de los socios.
– 25% de descuento en la compra de equipos de la marca MRS

Los valores y detalles están en nuestro sitio web.

Contacto para preguntas y activar tu descuento: escueladepackraft@gmail.com


Sitio Web

Instagram: @escueladepackcraft


Equipamiento

4 Lobos *

Convenio 4 lobos

4LOBOS es una empresa familiar ubicada en la Región de La Araucanía, dedicada a la fabricación artesanal de bastones de esquí, elaborados con madera nativa de colihue y componentes ecológicos. Nuestros bastones están diseñados para quienes valoran la calidad, la sostenibilidad y el vínculo con la naturaleza.
Cada pieza es única y refleja el espíritu de la montaña, combinando tradición, innovación y responsabilidad ambiental. Además, son 100% prácticos y resistentes, ideales para quienes buscan un equipo confiable en todo tipo de condiciones.

Beneficio exclusivo para socios del DAV, ofreceremos un 30% de descuento en todos nuestros productos.

📞 +56 9 7140 4233
🌐 www.4lobos.com
📷 @4lobos_poles

Andes Touring

Convenio Andes Touring: compra y arriendo de equipos.

Plataforma líder en deportes de invierno. Más que una tienda, rental y agencia de viajes, somos el punto de encuentro para la comunidad de nieve. Buscamos potenciar el desarrollo deportivo y posicionar a Chile como un referente internacional en la formación de deportistas de alto nivel vinculados al esquí y la montaña.

Gracias a esta alianza, los socios del DAV con credencial al día acceden a descuentos especiales en arriendo y compra de equipo técnico para randonée:

+20% de descuento en arriendo de equipamiento disponible para la temporada 2025:  Esquís, splittboard, botas, fijaciones y pieles, además de bastones retráctiles, equipamiento de seguridad de avalanchas (arva, pala y sonda), radios y GPS.

+10% de descuento en compra de equipo.
Aplica para productos con representación de Andes Touring, usando cualquier medio de pago.

Además, en nuestra web podrás encontrar cada semana información actualizada con rutas, mapas y consejos para disfrutar el rando con seguridad, ideal para quienes se están iniciando en la disciplina.»

(+56) 9 9593 3783

andestouring.com
mario@andestouring.com

Andesgear

Convenio Andesgear para todas las tiendas de Chile

Con novedades y más beneficios para nuestros socios, el DAV ha renovado el convenio con Andesgear, dedicada a la venta de artículos de deporte y montaña, con descuentos especiales en vestuario y equipamiento en la mayoría de sus marcas y que incluirá todas las tiendas del país.

    • Descuento en Vestuario 25% marcas Marmot, Mammut, OR, TNF
    • Descuento en Equipamiento 15% marcas Marmot, Mammut, OR, TNF,  Andesgear, Ferrino, Camp, Mad Rock
    • Descuento en Calzado  20% marcas Mad Rock, TNF, Mammut, Scarpa (a excepción de los zapatos Scarpa Phantom 6000 no es válido el descuento) y Andesgear
    • Descuento 10% marcas Gregory, Smartwool, Lorpen, Kohla, Biolite, Masters, Ortlieb, HydroFlask

El descuento será efectivo presentando el carnet de socio DAV al día  y será válido en cualquiera de las tiendas del país.

Aukan Climb

Convenio Aukan Climb

Aukan Climb, tienda online especializada en la confección y diseño de accesorios de escalada y montaña.

Todos sus productos se confeccionan en Chile y destacan sus magnesieros para boulder; escalada deportiva y sus gorras Five Panel.

El presente convenio contempla un beneficio de un 15% de descuento para los socios con credencial al día, la cual deben enviar al momento de hacer la compra.

Visita la tienda de Aukan Climb en  https://aukanclimb.wixsite.com/aukanclimbchile o haz tu pedidos a aukanclimb@gmail.com.

Bask: Edelrid+Karrimor

Convenio Bask

⚠️ Convenio en proceso de actualización ⚠️

Estilo Alpino

Convenio Estilo Alpino

Descuento de un 15% con pago por transferencia o efectivo y 13% con pago con tarjetas, para prácticamente todas las marcas que ofrece la tienda, salvo algunas excepciones (consultar al momento de la compra)

Para hacer efectivo el descuento, se debe presentar la credencial al día de socio del club.

Dirección: Av. Nueva Providencia 2260, local 154, 4to nivel

Skype: Estilo Alpino

Web: www.estiloalpino.cl

Fanpage: Tienda Estilo Alpino

Instagram: tienda_estiloalpino

Fono: +56 23224 4512

WhatsApp: +56 9 6649 4084

Lippi *

Convenio Lippi

¡La marca chilena Lippi vuelve a estar con el DAV, renovando su relación de muchos años!

«La Cordillera de los Andes no es un paisaje: es nuestro origen». Nacimos entre glaciares, volcanes y bosques verticales, donde el aire escasea, pero se respira grandeza. Porque estas montañas no te exigen nada que no puedas descubrir en ti. Aquí es donde todo empieza. Born in the Andes.»

Descuento para las socias y socios del DAV del 20% sobre todos sus productos con un tope de $300mil por compra.

Para hacer válido el descuento, solicita tu código a oficina@dav.cl o difusion@dav.cl


Tienda

Instagram

My Line *

Convenio My Line

My Line vuelve al DAV!
My Line es la tienda familiar creada el año 2016 por Arnau Sardà y Andrea Torres, quienes, motivados por su pasión por el montañismo y el esquí, decidieron emprender en este rubro deportivo y así poder ofrecer equipos de calidad y la mejor orientación/p>

Beneficios:
El presente convenio contempla lo siguiente:
– 10% de dto. en productos de las marcas FITWELL.
– 15% de dto. en productos de las marcas BLACK CROWS, BLUE ICE, G3, NWPD, SPARK R&D y Roxa.
– 20% de dto. en compra de alguno de estos packs:
Tabla de Esquí + Fijaciones
Pieles o Tabla de Esquí + Fijaciones
Tabla de Esquí + pieles
– Descuento especial por compras institucionales por sobre 5 unidades. (Venta a la Institución).
Los descuentos NO serán aplicables, ni acumulables a ofertas, que existan en el momento de la compra.

Para activar el convenio, envía un mail con tu intención de compra a tienda@myline.cl


Tienda

Instagram

OutChile

Convenio Out Chile

Convenio para socios DAV en marcas premium del outdoor con representación exclusiva en Chile a través de Out Chile.

– Descuento especial 20% sobre PVP para compras de socios del DAV con credencial al día en las siguientes marcas:

    • Petzl: marca francesa de material técnico de escalada, andinismo, trail-running, rescate, entre otros.
    • Buff: marca española especializada en accesorios para cuello y cabeza.
    • Sea To Summit: marca australiana especializada en accesorios y soluciones para camping, viaje y actividades outdoor en general.

– Acceso a descuentos y promociones adicionales

-Todos los productos cuentan con la garantía respectiva de cada marca.

– Toda garantía se gestionará a través de Out Chile, como representante de las marcas en el país.

Requisitos

    • Los socios deben acreditar su pertenencia al DAV (carnet al día).
    • Envia tu solicitud de descuento al correo oficina@dav.cl de lunes a viernes, y se te enviará un código de descuento que permitirá realizar la compra
    • Las compras se gestionan a través del sitio web: outchilestore.com
    • El material es exclusivamente para uso del club o de los socios. Queda prohibida la reventa (si ocurriera, este hecho implica la suspensión inmediata de convenio).
    • Las compras de socios se documentan con boleta.
    • El convenio es solo para compras personales y no para la reventa.

Rastore, Temuco *

Convenio Rastore

Rastore es la tienda de equipamiento de montaña asociada a Rutas Autrales, empresa de turismo que desde el año 2010 organiza capacitaciones y servicios de guiados de alta calidad a lo largo del país.
Están ubicados en Av. San Martin 438, Temuco, Región de la Araucanía.

El convenio consiste en los siguientes descuentos, solo para socios activos e informados por el club:
– 10% PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO.
– 20% TRANSFERENCIA O PAGO EN EFECTIVO..

1.- El beneficio no es transferible a personas que no pertenecen al club.
2.- No acumulable con otros descuentos, que se encuentren a público general, en tienda o por la web.
3.- No habrá devoluciones ni cambios. El interesado es responsable de la búsqueda apropiada del artículo, modelo y talla. A pesar de que la tienda pueda sugerir un artículo, sigue siendo el interesado responsable.
4.- Garantías: Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Se deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete la reparación, cambio o devolución del dinero.
Los costos de envío de la Garantía deberán ser asumidos por el consumidor.

Contacto para preguntas y activar tu descuento: ventas@rastore.cl

Tienda: rastore.cl

Instagram: @rastore.cl

RHM

Convenio RHM para equipo y expediciones

Beneficios en ARRIENDO de equipos:

    • 10% de descuento, en equipo de arriendo por 1 hasta 2 días
    • 15% de descuento, de 3 hasta 5 días efectivos de arriendo de equipamiento
    • 20% de descuento sobre 6 días efectivos de arriendo
    • Se solicitará la credencial de socio DAV al día, carnet de identidad y firma de un contrato de arriendo para efectos de la garantía.
    • NO se solicitará garantía en tarjeta de crédito o efectivo (solo por pérdida de equipo se cobrará la reposición del equipo)

Beneficios en COMPRA de equipos:

    • 10% de descuento en productos de la tienda que no estén en oferta
    • 10% de descuento en compras mayoristas para abastecer salidas a terrenos ejemplos: carpas, sacos, colchonetas, equipo técnico, alimentación deportiva y equipamiento de cocina.
    • Marcas adheridas: Doite, Petzl, Beal, Zamberland, La Sportiva, Nautika, Marmott, Wild Food, Grivel, Tenaya, Salewa, Climing Techonogy. entre otras.

Pueden revisar el catálogo completo en la página web www.rentalhighmountain.cl donde podrán cotizar el equipo (comparando las alternativas) y realizar las reservas.

South Mountain

Convenio para ropa outdoor + South Montain

South Mountain es una empresa dedicada al diseño, confección e importación de prendas y artículos de calidad para la práctica de deportes outdoor.

Uno de sus principales productos son los calcetines técnicos para distintas disciplinas, entre ellos de lana merino, de la marca danesa “Danish Endurance”.

    • 15% de descuento en todas las variedades de calcetines importados de la marca danesa “Danish Endurance”.
    • 20% de descuento en vestuario y prendas confeccionadas por South Mountain, con telas técnicas certificadas.
    • 20% de descuento en bolsos, bananos y mochilas fabricados por South Mountain.

El descuento podrá obtenerse presentando el carnet de socio al día (2019-2020).

Para forma de compra y catálogo de productos contactarse con Martín Andrade: +56 993959669 / +56 977765032.

Mayor información en https://sites.google.com/view/south-mountain

Instagram: southmountainextreme

Facebook: montañas delsur

Volkanica Outdoor

Convenio Volkanica

Un completo equipamiento Outdoor es el que ofrece la tienda Volkanica, que para este año ha renovado su convenio con nuestro Club, entregando a los socios DAV con credencial al día un 20% de descuento para las marcas que representan:

Adventure Medical Kits, Backcountry Cuisine, CMP, Cairn, Climbing Technology, Dynafit, Evolv, Fjällräven  (Se excluye Fjällräven x Specialized)., Han Wag, Hestra, Katadyn, Kelty, Komperdell, Lasting, LuminAid, Pomoca, Primus, Salewa, Sierra Designs, Silva, Sol, Tendon, Wildcountry, Edelrid

Y para el resto de las marcas, se podrá acceder a un 5% de descuento.

Descuento solo para socios presentando su credencial al día al momento de la compra y válido para todas las tiendas del país:

*Alcántara. Alcántara 44. Las Condes. Santiago

*Open Plaza Kennedy. Av Presidente Kennedy #5601, Local 15. Piso 3. Las Condes

*Mall Sport. Av. Las Condes # 13451, Local 126. Piso 1

*Pucón. Fresia #275, Local 6. Pucón

*Valdivia. Independencia #491, Local 5. Valdivia

*Puerto Varas . Calle Santa Rosa #575, Local 2. Puerto Varas

Más información en https://www.volkanica.cl/


Gimnasio, muros & entrenamiento

Snow Training by Andes Touring *

Convenio Andes Touring: SnowTraining

SnowTraining es el primer plan de entrenamiento dirigido para esquiadores, por esquiadores. Está diseñado para llegar en óptimas condiciones al inicio del invierno, alcanzar el máximo rendimiento en campeonatos, evitar lesiones y mantenerse fuer te, ágil y resistente durante toda la
temporada.

Plan Mensual precio general $110.000  .

Socios DAV $88.000  (20% de descuento) y  $77.000 mensual por plan temporada (30% de descuento).

(+56) 9 9593 3783

andestouring.com
mario@andestouring.com

Gimnasio El Muro

Convenio Gimnasio El Muro 2024 

Con el objetivo de fomentar el acceso y desarrollo de la escalada, el Club Alemán Andino y el Gimnasio El Muro renovaron el convenio de colaboración 2024, que considera los siguientes beneficios para los socios del Club:

• 30% de descuento en clase de iniciación
• 15% de descuento en pase libre en horario Eco
• 10% de descuento en pase libre en horario Peak
• 10% de descuento en clases en horario Eco
• 10% en tienda de equipamiento
Condiciones del convenio:

• Para acceder a los beneficios entregados por El Muro, los miembros del DAV deberán mostrar su credencial de socio al día.

• El horario Eco comprende lunes a viernes de 9:30 a 17:00, exceptuando feriados.
• Todos los beneficios entregados por El Muro están sujetos a disponibilidad según capacidad del gimnasio. Para asegurar la reserva se debe usar la aplicación “Box Magic” o el sistema de reservas vigente.•. En caso de que algún usuario de los beneficios incumpla el reglamento vigente, agreda física o verbalmente a algún funcionario o dañe
intencionalmente, las instalaciones de El Muro, este se reserva el derecho a revocar unilateralmente el beneficio a dicho usuario.

Rock n' Wall *

Convenio Muro de Escalada Rock n’ Wall, Chicureo 

En Rock n Wall tenemos el primer muro de escalada deportiva de la zona norte de la región Metropolitana, con 15 metros de altura y más de 20 rutas de distintos grados de dificultad, para todos los niveles.

Rock n’ Wall ofrece un 15% de descuento a los socios activos del DAV en pases libres, membresías y clases de escalada en Rock n Wall .
El socio debe presentar también su credencial para validar el descuento.

Libros & Documentación

Andeshandbook

Alianza Andeshandbook

Dado que Andeshanbook inició una campaña para suscribir a su web y a la información que difunde, con el objetivo de seguir manteniendo su independencia y rechazando otras fuentes de financiamiento, es que el beneficio principal del convenio es de un descuento de un 50% en la suscripción anual a la página (quedando en $11.400 anuales) para así, seguir apoyando con su causa.

Además, otorgará un 20% de descuento en la compra de mapas-guías (solo en la versión de papel resistente) que cada socio podrá usar como máximo dos veces durante el año.

Requisitos:

    • El descuento es exclusivamente para socios DAV
    • Será válido solo para socios con carnet al día
    • Los interesados deben acreditar su pertenencia al DAV y solicitar el descuento (de lunes a viernes) a oficina@dav.cl.
    • En dicho correo especificar el requerimiento si es por suscripción anual (se enviará link para realizar la inscripción online) o si es compra en la tiendita (se enviará código de descuento).
    • Al momento de completar el formulario de  suscripción, indicar que es socio DAV (en item Comentarios).

*La suscripción no se renueva automáticamente, de modo que al año siguiente los socios deberán volver a inscribirse. Cualquier duda o consulta con el proceso de suscripción, escribir a suscripciones@andeshandbook.org.

Andes Profundo

Convenio Mapas Andes Profundo

Este convenio es para que los socios del club puedan acceder a la cartografía a un mejor precio sin pasar por intermediarios.
El convenio aplica a todos los mapas que están en este Catálogo =>https://www.andesprofundo.com/catalogo impresos en stonepaper.
Se accederá a través de la compra de la tienda web en www.andesprofundo.com con el código de descuento «DAV_2024» con mayúscula y sin comillas.
El descuento es solo en mapas y hay que agregar en el envío según el caso, ideal que se haga una compra entre varios para que salga más barato, y de momento no aplica a murales FineArt.
Los precios de envio van desde los $4000 hasta los $6500.

Editorial Chilena de Montaña

Convenio Editorial Chilena de Montaña

Descuento de un 20%  ya sea en las ventas por la web https://linktr.ee/editorialchilenademontana o de forma presencial en algún lanzamiento o evento en los que participe la editorial. Para acceder al beneficio en forma presencial basta con presentar la credencial de socio DAV al día. Para acceder al beneficio online puedes pedir el código de descuento escribiendo a difusion@dav.cl.

Fotógrafo Fine Art Francisco Boetsch*

Convenio Fotógrafo Fine Art Francisco Boetsch

Fotógrafo especializado en paisajes de montaña. Su trabajo se centra en cuadros panorámicos con infografías que identifican las cumbres de la cordillera chilena. Cada obra busca ser una ventana a la montaña: elegante, educativa y cargada de emoción, para que cualquier persona pueda reconocer, recordar y conectar con los cerros que nos rodean.

Convenio exclusivo socios DAV: 20% de descuento en láminas y cuadros panorámicos.
Para hacer uso del descuento me tienen que contactar a francisco@franciscobt.com para emitir un código de descuento.

https://franciscobt.com/

+569 87 91 68 96

Travelbooks

Convenio con Librería de Viajes y Aventura TravelBooks

La librería Travelbooks se especializa en vender mapas y guías de trekking y montaña, libros de flora y fauna, guías de viajes Lonely Planet (distribuidores oficiales) y muy pronto va a traer la editorial Desnivel a Chile a precios muy convenientes, además de Guías Cicerone https://www.cicerone.co.uk/

Los socios DAV con credencial al día tienen un 15% de descuento permanente, tanto en venta online, como en la librería (Las Condes 6817, Local 2; Las Condes).

Condiciones para obtener el descuento:

    • Compra en Local: Presentar la credencial de socio al día y RUT.
    • Compra online: ingresar en la sección “CUPON” Código de cupón: DAV2018TB.

Salud & Bienestar

MEDPRO

Convenio MedPro Clínica

Socios del DAV y su grupo familiar pueden acceder a descuentos y precios preferenciales en MEDPRO CLINICA, donde se les otorgará:

    • Atenciones profesionales: Kinesiología, osteopatía, quiropráctica, masajes (relajación, descontracturante, terapéutico, piedras calientes), medicina, nutrición clínica y Deportiva, Adultos y Niños, Evaluaciones Preventivas, BIKE FIT.
    • Servicios e instalaciones: Gimnasio con pesas y máquinas de fitness, piscina con hidromasaje, entrenamiento funcional, sauna seco, cancha de Squash, Estacionamiento privado sin costo (sujeto a políticas de Hotel Regal Pacific), camarines con duchas.

Para hacer uso del beneficio, los socios deben presentar su credencial al día.

Detalle servicio Precio lista Precio convenio Precio familiares[1]
Evaluación inicial de Kinesiología $10,500 $7,000 $7,500
Evaluación de Osteopatía y Quiropraxia $15,500 $12,500 $13,500
Sesión medicina Deportiva $47,000 $42,000 $43,000
Sesión de Osteopatía y Quiropraxia $33,000 $28,500 $29,500
Sesión de Kinesiología $28,000 $22,500 $23,000
Masaje deportivo 45 minutos $35,500 $19,500 $21,000
Sauna $10,000 $9,000 $9,000
Evaluación Preventiva $150,000 $120,000 $130,000
Tratamiento EPI $35,000 $35,000 $35,000
Evaluación Nutricional $15,000 $12,750 $13,000
Plan Nutricional (3 meses) $90,000 $72,000 $75,000
Coaching alimentación (6 meses) $300,000 $240,000 $240,000

Horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs, sábado y domingo de 08:00 a 22:00 hrs. Para hacer uso de los servicios o instalaciones, se debe pedir hora con anticipación en recepción y confirmar asistencia.

Más información en MedPro

(1) No incluye planes de gimnasio ni uso libre de gimnasio en otra oportunidad que no sea dentro de la sesión.


Servicios


Transporte & Tours

Lanko Alto Montañas

Convenio LANKO Altas Montañas (Logística Cerro Aconcagua)

Beneficio para nuestros socios de 20% de descuento en los servicios de logística para el cerro Aconcagua ofrecidos por la empresa argentina Lanko Alto Montañas.

Desde 1999, la empresa ofrece servicios logísticos en el cerro Aconcagua con soluciones para deportistas, escaladores, clubes de montaña y empresas de todo el mundo.

Somos montañistas por naturaleza y 100% locales, una empresa casi familiar y nos conocemos hace 40 años. Amigos, compadres, socios, nos ha ayudado a entendernos y entender las necesidades de ustedes. Nos hemos convertido en uno de los líderes en la prestación de servicios de montaña y organización de expediciones en el cerro Aconcagua.

En el año 2010 nos convertimos en Empresa de Viajes y Turismo con Legajo N º 14538, y eso nos permite brindar múltiples servicios dentro y fuera del parque.

Base logística en Penitentes

En este hermoso paraje de la montaña recibimos a nuestra gente como en casa, en nuestra casa.  Desde aquí organizamos los movimientos más importantes de las expediciones y los servicios de cada una de ellas.  En este lugar, puedes organizar tus cargas, chequear equipo, comer y descansar muy bien antes del ingreso al parque, inclusive podes armar tu programa de aclimatación extendida,  pudiendo optar por montañas en el día que mejoran tu aclimatación y te dan un plus extra al momento de ingresar al parque.

Alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, comidas de marcha, cafetería de altura, cerveza artesanal, hogar y mucho más en un mismo lugar. Los montañistas eligen lugares como el Refugio Cruz de Caña para comenzar sus expediciones, este es un poco el punto de encuentro entre ustedes y el Aconcagua

Campamentos Base

En todas las bases intermedias y más importantes de la montaña, como Confluencia, Plaza de Mulas y Plaza Argentina. Con diseño de avanzada, pero con calidez humana en cada uno de ellos, con servicios que mejoran la calidad de las expediciones y servicios pensados 100% con base en sus necesidades y nuestra experiencia en el terreno…

SERVICIOS: Comida elaborada por gente de Montaña,  alojamiento en domos o tiendas individuales, guardería de equipo, carpas comedores con vajilla completa, luz eléctrica, mesas, sillas, baños de uso exclusivo para clientes, teléfono satelital, comunicación radial, duchas y  porteadores, y mucho más…

Más información:

Web: www.lanko.com.ar

Email: info@lanko.com.ar

Email: lankoexpediciones@yahoo.com.ar

Oficina Mendoza: Espejo 183, 7 piso, oficina 63, Ciudad Mendoza CP 5500

Tel. oficina +54 261 – 4256174

Tel. Móviles: +54 9 261 5583291 o +54 9 261 5590839

facebook.com/lanko.altasmontanas

FlixBus *

Convenio FlixBus

FlixBus es empresa de transporte interurbano presente en más de 40 países, reconocida por su tecnología de vanguardia, precios accesibles y experiencia de viaje simple y eficiente. Actualmente operando en Chile con más de 20 destinos a lo largo del país.⁣..

FlixBus ofrece a los socios del DAV un 15% de descuento en pasajes para todos los socios de Club Alemán Andino.
Para aplicarlo, debes enviar un mail, de lunes a viernes, a oficina@dav.cl cc a vicepresidente@dav.cl, pidiendo tu código, que podrás aplicar al momento de la compra de tu pasaje.

Más información:

Web: www.flixbus.cl/

Rutas Australes*

Convenio Rutas Australes

Rutas Autrales es una empresa de turismo que desde el año 2010 organiza capacitaciones y servicios de guiados de alta calidad a lo largo del país.

Para la oferta de tours que tiene la empresa, los miembros del club que quieran participar obtendrán los siguientes descuentos:
– 1 persona 10% de descuento
– 2 personas 15% de descuento por persona
– 3 personas o más 20% de descuento

*Este descuento es sobre el precio normal del tour y no se suma a otros descuentos.
**El descuento es solo para tours que ejecutemos directamente como empresa.
***La empresa tiene el derecho de seleccionar los participantes y excluir a alguno de estos si no cumple con los requisitos mínimos para llevar a cabo las actividades.

Se podrán organizar tours y actividades cerradas, exclusivos para el club, los cuales tendrán un 30% de descuento por participante, siempre y cuando el club los organice y asegure un cupo mínimo de 10 participantes.
La empresa se compromete a disponer de un guía certificado para cada una de las actividades.

Contacto para preguntas y activar tu descuento: info@australes.cl


. Tours

. Instagram: @rutas_australes

Trekking Chile*

Convenio Trekking Chile

Fundación Trekkingchile

La Fundación Trekkingchile fue creada en 2007 en Chile con el objetivo de desarrollar proyectos medioambientales que involucren activamente a las comunidades locales.
Su sede principal se encuentra en Talca, con representaciones en San Pedro de Atacama, Iquique, Santiago y Pucón, además de una filial en Junín de los Andes (Argentina) desde 2021.

Misión y objetivos

La fundación promueve un turismo emocional, sostenible y responsable, fomentando la conexión de las personas con la naturaleza, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades anfitrionas.
Sus principales áreas de acción son la educación ambiental, la biodiversidad y el turismo sustentable.

Inicialmente centrada en proyectos sociales, hoy su labor se orienta con más fuerza hacia la conservación y la educación ambiental, destacando la creación del Parque Natural Quizapú, un área protegida de 2.000 hectáreas dedicada a la preservación de especies nativas.

Organización y financiamiento

La Fundación está dirigida por un directorio de nueve miembros, apoyado por embajadores y voluntarios.
Todas las actividades son voluntarias y la participación es gratuita.

Su financiamiento proviene de:

    • Venta de mapas de trekking y libros
    • Donaciones y aportes voluntarios
    • Proyectos internacionales de cooperación y sostenibilidad

Alianzas y colaboraciones

La Fundación Trekkingchile es la organización asociada en Chile de Naturfreunde Internationale (NFI).
Colabora con diversas entidades públicas y privadas, entre ellas:

    • CODEFF, Sendero de Chile, Club Alemán Andino (DAV Chile)
    • SAG, CONAF y Ministerio del Medio Ambiente (MMA)

Principales proyectos

Entre sus proyectos más destacados se encuentran:

    • Fair Chile: Reforestación con especies nativas y educación ambiental en escuelas y comunidades.
    • Rent a Guide: Formación de guías turísticos locales en conjunto con ministerios y parques nacionales.
    • Escuela de Tránsito Infantil: Espacio educativo en Talca donde los niños aprenden normas de tránsito.
    • Centro Ambiental CIMA y Museo 🐾: Exhibiciones sobre flora, fauna, geología y minerales de Chile.
    • Hogar María Alicia Ponce: Apoyo a un centro para personas con discapacidad en Rancagua.
    • Parque Natural Quizapú: 2.000 hectáreas dedicadas a la protección y reintroducción de fauna nativa, como el pudú.
    • Parque Inclusivo Talca: Transformación del terreno del lodge Casa Chueca en un espacio educativo y accesible.
    • Jardín Botánico y Tropenhaus: Cultivo de plantas nativas y tropicales como mango, papaya y chirimoya.

La Fundación Trekkingchile combina naturaleza, educación y comunidad, promoviendo un modelo de turismo que inspira, enseña y protege.


 Fundación


DAV Alemania

DAV Alemania

Convenio con el DAV de Alemania

El convenio suscrito con el DAV de Alemania (sección Munich)  permite a nuestros socios obtener gratis la credencial de socio de este club, con lo que se puede acceder con descuentos a una extensa red de refugios de montaña en los Alpes

A continuación podrás encontrar en alemán y traducido al español

Liga DAV-Chile
Información sobre un convenio intercontinental

    1. DE LAS PARTES
      1. Las partes del convenio son Deutscher Alpenverein e.V. y los tres clubes andinos chileno-alemanes:
      · Club Alemán Andino, pers. jur., número de registro 2500 del 18 de noviembre de 1929 en Santiago de Chile
      · Club Alemán de Excursionismo, pers. jur., número de registro 2153 del 28 de abril de 1953 en Valparaíso
      · Club Alemán Andino en Osorno
    2. Los tres clubes andinos chileno-alemanes anteriormente formaron la Liga DAVChile (Bund DAV-Chile). Esta liga como tal, actualmente no tiene personalidad jurídica.

II DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS DE LOS CLUBES ANDINOS  CHILENO-ALEMANES
1. Como comprobante de sus derechos legítimos con respecto a los refugios de Deutscher Alpenverein, los socios de los tres clubes andinos chileno-alemanes obtienen un carnet de socios de la sección München en Alemania.
2. Para obtener tales carnets en Alemania, los socios de los clubes andinos chileno-alemanes deben poner sus datos a disposición de la secretaría correspondiente:

Deutscher Alpenvereins e.V. Von-Kahr-Str. 2-4 80997 München

Tel.: 0049 89 14003 o Fax: 0049 89 14003 11

email:info@alpenverein.de

(por lo menos 4 semanas antes de la fecha en la cual serán usados los carnets) y los datos requeridos son los siguientes:

    • Apellido paterno
      · Nombre
      · Título (si existe)
      · Fecha de nacimiento
      · Dirección (Calle/Sector o Casilla, Ciudad, Número de región, País)
    1. La obtención de los carnets para los tres clubes andinos chileno-alemanes no tiene costo y pueden ser retirados en la sucursal de Deutscher Alpenverein, Von-Kahr-Str. 2-4, 80997 München durante el horario de oficina o se les puede enviar a una dirección en Alemania indicada previamente. Se puede enviar un representante. El número máximo de carnets es de 15 unidades al año.
    2. Los derechos de este convenio sólo son válidos durante la vigencia del carnet.
    3. El carnet de socios de sección München no da derecho a recibir la revista de socios (“Panorama”) de Deutscher Alpenverein y no abarca un seguro contra accidentes.

III DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS DE DEUTSCHER ALPENVEREIN

    1. Aquellas secciones de Deutscher Alpenverein que planifiquen expediciones o excursiones a los Andes Chilenos, obtendrán de DAV Chile apoyo para la organización. Sobre todo se designarán personas de contacto de DAV Chile en Alemania como también en Chile y se darán a conocer las direcciones de contacto correspondientes.
    2. Los socios de Deutscher Alpenverein podrán usar sin costo los refugios de los clubes andinos chileno-alemanes cuya construcción, mantención y administración es de su responsabilidad, y por lo demás en las mismas condiciones de los socios de los clubes andinos chileno-alemanes.
    3. Como prueba de sus derechos de este convenio, para los socios de Deutscher Alpenverein bastará el carnet de socios (de Deutscher Alpenverein).

 

Kooperationsvereinbarung zur interkontinentalen Unterstützung und Zusammenarbeit

Präambel

Die folgende Vereinbarung dient der Grundlage der Zusammenarbeit der drei deutsch-chilenischen Vereine mit dem Deutschen Alpenverein e.V. vorwiegend in der Nutzung ihrer Hütten. Ausserdem streben die Parteien an, dass der dieser Vereinbarung zugrundeliegende Kooperationsgedanke auch in der Zukunft auf noch näher zu bestimmenden Themen, insbesondere im Bereich Umweltschutz, ausgeweitet wird.

Art. 1 Partner

Die Partner der Vereinbarung sind der Deutsche Alpenverein e.V. sowie die drei deutsch-chilenischen Andenvereine
Club Alemán Andino pers. jur., Vereinsregisternummer ___________, (Deutschen Andenverein) in Santiago de Chile
Club Alemán de Excursionismo pers. jur., Vereinsregisternummer _________ , (Deutscher Ausflugsverein) in Valparaíso
Club Alemán Andino (Deutscher Andenverein) in Osorno.

Die drei deutsch-chilenischen Andenvereine haben sich vorerst zu dem Bund «Deutscher Andenverein Chile” (DAV Chile) zusammengeschlossen. Diesem Bund kommt derzeit keine eigene Rechtspersonlichkeit zu.

Um unter diesem Bund nach aussen aufzutreten wird von den drei deutsch-chilenischen Partnern eine bevollmächtigte Person benannt, die für den Deutschen Alpenverein Ansprechpartner für den Bund, sowie die drei deutsch-chilenischen Andenvereine ist.

Wenn der Bund DAV Chile den Status einer eigenen Rechtspersonlichkeit erlangt, soll ein Zusatzabkommen zwischen den Gegenrechts-Partnern dieser Vereinbarung und dem Bund geschlossen werden, um die Bestimmungen dieser Vereinbarung für die Beziehung des Deutschen Alpenvereins und dem dann rechtsfähigen Bund DAV Chile gelten zu lassen.

Art. 2 Rechte von Mitgliedern der deutsch-chilenischen Andenvereine

Zum Nachweis der Rechte aus dem Mitgliedsausweis bezüglich der Hütten des Deutschen Alpenvereins erhalten die Mitglieder der drei deutsch-chilenischen Andenvereine in Deutschland Mitgliedsausweise der Sektion München.

Die drei deutsch-chilenischen Andenvereine haben sich vorerst zu dem Bund «Deutscher Andenverein Chile” (DAV Chile) zusammengeschlossen. Diesem Bund kommt derzeit keine eigene Rechtspersonlichkeit zu.
Deutscher Alpenvereins e.V.
Von-Kahr-Str. 2-4 80997
München Tel.: 0049 89 14003 O
Fax: 0049 89 14003 11 email: info@alpenverein.de mindestens 4 Wochen vor dem Datum, an dem die Ausweise benotigt werden, folgende Daten zur Verfügung stellen:
• Nachname des Vaters
• Vorname
• Titel (so vorhanden)
• Geburtsdatum
• Anschrift (Strasse/Platz oder Casilla, Ort, Regionnummer, Land)

Die Ausweise sind für die Mitglieder der drei deutsch-chilenischen Andenvereinekostenlos und konnen bei der Bundesgescháftsstelle des Deutschen Alpenvereins, Von-Kahr-Str. 2-4, 80997 München zu den Geschäftszeiten abgeholt werden. Abholung durch einen Vertreter ist zulássig. Die Anzahl der dieser Ausweise ist auf 15 Stück pro Jahr begrenzt.

Die drei deutsch-chilenischen Andenvereine erhalten je ein Exemplar pro Verein des Jahrbuches, sowie jeder Ausgabe der Mitgliederzeitschrift des Deutschen Alpenvereins («Panorama”).

Die Rechte aus dieser Vereinbarung konnen nur während der Gültigkeitsdauer dieser Ausweise in Anspruch genommen werden.

Der Mitgliedsausweis der Sektion München berechtigt nicht zum Bezug der Mitgliederzeitschrift des Deutschen Alpenvereins («Panorama”).

Art. 3 Rechte von Mitgliedern des Deutschen Alpenvereins

Sektionen des Deutschen Alpenvereins, die Expeditionen oder Bergfahrten in den (chilenischen) Anden plañen, erhalten vom DAV Chile Unterstützung bei der Vorbereitung. Insbesondere werden Ansprechpartner des DAV Chile in Deutschland sowie in Chile benannt und entsprechende Kontaktadressen bekannt gegeben werden.

Mitglieder des Deutschen Alpenvereins konnen die Hütten der deutsch-chilenischen Andenvereine, für deren Bau, Unterhalt oder Bewirtschaftung sie verantwortlich sind, kostenfrei und ansonsten zu den gleichen Bedingungen wie die Mitglieder der deutsch-chilenischen Andenvereine nutzen.

Zum Nachweis der Rechte aus dieser Vereinbarung genügt für Mitglieder des Deutschen Alpenvereins ihr Mitgliederausweis (des Deutschen Alpenvereins).

Die Bibliothek des Deutschen Alpenvereins erhált von jedem deutsch-spanisch verfassten Rundschreiben, von jedem Jahresbericht und den Jubiläumspublikationen ,,DAV-Andina” je ein Exemplar kostenlos zur Verfügung gestellt.

Art. 4 Übergangs- und Schlussvorschriften

Die Dauer dieser Vereinbarung ist zeitlich nicht begrenzt. Jeder unterzeichnete Verein hat das Recht, aus diesem Abkommen auszuscheiden und muss dies mit halbjáhriger Kündigungsfrist schriftlich vor Ende eines Kalenderjahres der Bundesgeschäftsstelle des Deutschen Alpenvereins mitteilen. Diese wird die anderen Partner dieser Vereinbarung informieren.

Diese Vereinbarung tritt am 01.01.2006 in Kraft.

Der DAV Chile besorgt die Übersetzung dieser Vereinbarung ins Spanische. Massgebend für den Inhalt dieser Vereinbarung ist der deutsche Text.

München; den xx.xx.2005

DeutscherAlpenverein e.V.

Club Alemán Andino
Deutscher Andenverein (Santiago)

Club Alemán Andino
Deutscher Andenverein (Osorno)

Club Alemán de Excursionismo

Deutscher Ausflugsverein (Valparaíso)