El DAV adquiere su sede central

En 1970 se produjo otro hecho significativo que significó un gran cambio y crecimiento en la vida del DAV. Gracias al gran esfuerzo de los socios de la época, en especial de su presidente, Dietrich von Borries, y al aporte de instituciones alemanas y austriacas, el club adquirió la que es hasta el día de hoy su sede central. En esa época se eligió su ubicación porque quedaba en el camino desde Santiago a la cordillera. Hoy en día, está ubicada casi en el corazón de Santiago por lo que los socios acceden a ella con facilidad.

Cabe mencionar que, si bien los dos Clubes (DAV Santiago y DAV Valparaíso) no están asociados formalmente, mantienen buenas relaciones, existiendo acuerdos para el uso de refugios y complementación en general.

En 1992, por iniciativa de socios del DAV Valparaíso y algunos entusiastas de la zona, se crea el Club Alemán Andino de Osorno, para fomentar la práctica del deporte de montaña en esta zona del país. Tal como se puede ver, la insignia tiene como figura principal el volcán Osorno.

DAV Santiago tiene hoy como distintivo la flor Edelweiss , símbolo de los Alpes.

El DAV Santiago está conformado por alrededor de 400 socios (entre socios activos, filiales y vitalicios) con una participación cada vez más activa de las nuevas generaciones que quieren ser parte del Club, continuando así un legado histórico que ha marcado el montañismo chileno.