Cursos y talleres

Charla: Planificar una salida de dos días de esquí de randonnée

Volver
  • Fecha: 20 de julio de 2026
    De 20:00 a 22:00 hrs.
  • Ubicación: Sede DAV. Arrayán 2735, Providencia
  • Reunión de coordinación:
  • Organizador: Philippe Boisier
  • Dificultad:
  • Condición meteorológica:
  • Altura máxima:
  • Costo: Socios: —
    No socios: —

Salir a la montaña invernal durante más de una jornada exige mucho más que buen estado físico y ganas de aventura. Implica leer el terreno, anticipar la meteorología, calcular tiempos, revisar el equipo, definir rutas, evaluar riesgos, organizar el grupo y preparar un plan realista para moverse con seguridad y autonomía.

En esta charla dictada por Philippe Boisier como parte del programa de esquí de montaña 2026,  se abordarán los aspectos esenciales para planificar una salida de dos o más  días de esquí de randonnée: elección del destino, logística, equipo personal y colectivo, alimentación, pernocta, gestión del frío, criterios de seguridad, comunicación, toma de decisiones y preparación ante imprevistos.

Una instancia dirigida a esquiadores, montañistas y personas interesadas en avanzar en el esquí de montaña con mayor criterio, orden y responsabilidad.

¡Una salida bien planificada empieza mucho antes de ponerse los esquís!


  Philippe es esquiador, organizador de salidas de randonnée desde hace más de 10 años y hoy lidera el primer programa integral de esquí de montaña.

Además, es instructor de nivel 1 en esquí alpino para adultos y niños del PSIA/USA. Conoce muy bien las áreas esquiables desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía.