Diaporama

Queremos Parque

El predio de Río Colorado fue restituido el año 2019 por el Ejército de Chile al Ministerio de Bienes Nacionales. Sumado al Bien Nacional Protegido Río Olivares conforman un gran territorio fiscal de 142.000 ha.

La belleza escénica de los valles de ambos ríos, rodeados de altas cumbres y glaciares, sorprende, y por su cercanía a Santiago tiene el potencial para ser un parque que nos identifique como capital mundial del turismo de naturaleza (outdoor).

La creación de esta área protegida permitiría poner en valor la tradición arriera como patrimonio cultural, generando oportunidades de diversificación económica.

El objetivo de esta campaña es declarar Parque Nacional a esta propiedad fiscal, salvaguardando en forma permanente aguas, glaciares y ecosistemas de este territorio.Es prioritario crear un refugio para la flora y fauna en Chile Central, así como para sus 18.000 ha de glaciares, y así mismo, fomentar una cultura de montaña, facilitando el contacto con la naturaleza, garantizando el acceso público a ella. Adicionalmente, es una oportunidad única para preservar la cultura arriera característica del territorio cordillerano.

Contaremos con la presencia de los promotores de Queremos Parque, con quienes esperamos generar un conversatorio después de la proyección.